LA EVOLUCIÓN DE JANE - Librería Bibliotecas Públicas

978-84-8310-137-7
Colección:
Andanzas

Con La evolución de Jane acogemos por primera vez en nuestro catálogo a Cathleen Schine, una autora que ha ido ganándose un amplio reconocimiento internacional como lo demuestra el que haya sido traducida ya a doce idiomas. Estamos seguros de que nuestros lectores se sentirán como nosotros gratamente sorprendidos al leer esta originalísima, ágil, amena, pero no por ello menos profunda reflexión sobre la amistad y el dolor que produce su pérdida. Para superar el divorcio que ha puesto final a su fugaz matrimonio, Jane Barlow Schwartz acepta el viaje que le ofrece su madre a las islas Galápagos. No en vano, ya desde pequeña, Jane ha sentido fascinación por Darwin y su teoría de la evolución. En el archipiélago, Jane descubre que la guía turística del grupo es Martha Barlow, su prima y, cuando niñas, amiga del alma que, un día, repentinamente se alejó de ella. Jane jamás llegó a comprender por qué aquella amistad se truncó si ni siquiera el odio que durante generaciones había enfrentado a las dos familias parecía afectarla. Siguiendo los pasos de Darwin, Jane comienza a interrogarse sobre los misterios de la evolución de las especies y de las personas, a la vez que trata de averiguar el motivo por el que su mejor amiga dejó de serlo. Si Martha sabía algo más que ella sobre esos secretos de la familia de los que sólo se hablaba entre susurros, ¿por qué no quiso compartirlos?

Otros artículos del autor

Titulo del libro