LA ÉPICA DEL CORAZÓN - Librería Bibliotecas Públicas

ALFAGUARA
Ensayo
978-84-204-3046-1

Un libro único, íntimo y revelador, que recoge el pensamiento de la escritora brasileña ganadora del Premio Príncipe de Asturias. Pocos escritores brasileños dominan el arte de la palabra como Nélida Piñon, una creadora siempre exuberante en todas sus formas de expresión: en la novela, en el relato o en el ensayo, del que este volumen es un claro ejemplo de talento. La épica del corazón nos muestra el vivo interés de la autora por la tradición literaria latinoamericana y su profundo conocimiento de la misma. Allí están sus maestros y sus escritores admirados, como García Márquez. Pero en este libro Piñon también abarca todo un continente de cuestiones, de ideas, de afectos, de pasiones y, ¿por qué no?, de obsesiones. Siempre a través de la literatura, la escritora se enfrenta a la laxitud moral de hoy en día defendiendo el lugar fundamental de las culturas que los tiempos contemporáneos quisieron asfixiar y celebrando así su resistencia. «Son ellas las que me llevan a vagar por el mundo con la imaginación.» Reseñas:
Mercedes Monmany, ABC «El testamento literario de Nélida Piñon. Una de las autoras brasileñas más premiadas reflexiona sobre su obra y sus maestros.»
Leonardo Cazes, O Globo «Referencia absoluta de la literatura brasileña actual, escritora carismática y comprometida con la voz de Iberoamérica.»
María Luisa Blanco, El País «Gran cuentista y excelsa oyente, la autora pasea por todos los ambientes, desde las esquinas de su barrio hasta los más nobles salones, y recoge memorias de su vida y de su relación con las personas para verterlas en su escritura.»
Jornal de Letras «Un tributo a la literatura iberoamericana de la primera mujer presidenta de la Academia Brasileña de las Letras.»
Jornal do Brasil «Nélida Piñon intenta desvelar el enigma iberoamericano en su nuevo libro.»
Agencia EFE «Al forjar este repertorio, Nélida Piñon inventa su lugar en el mundo. Un proyecto sin duda transgresor e incontrolable.»
Joao Cezar de Castro Rocha, Folha de Sao Paulo «Piñon es una escritora de pulmones poderosos e imaginación desbordante que ha creado una literatura apegada a las pasiones y todo menos aséptica.»
María Ángeles Cabré, Cultura/s, La Vanguardia «Nélida Piñon no solo es una de las más grandes escritoras en lengua portuguesa de su tiempo sino una de las más relevantes en el panorama internacional.»
Mercedes Monmany, ABC

Otros artículos del autor