LA ENSEÑANZA EN CORIA DEL RÍO (SEVILLA) HASTA LA GUERRA CIVIL (1734-1936) - Librería Bibliotecas Públicas

LA ENSEÑANZA EN CORIA DEL RÍO (SEVILLA) HASTA LA GUERRA CIVIL (1734-1936)
LA ENSEÑANZA EN CORIA DEL RÍO (SEVILLA) HASTA LA GUERRA CIVIL (1734-1936)
ROJAS CASTLLANO, FRANCISCO
SERVICIO DE ARCHIVO Y PUBLICACIONES. DIPUTACIÓN DE
978-84-7798-358-3

La enseñanza en Coria del Río (Sevilla) hasta la guerra civil (1734-1936). Un modelo de escuela rural aborda un aspecto poco conocido de la historia de esta localidad sevillana. Un largo periodo de dos siglos en los que la escuela sobrevive con una enorme precariedad de medios, debido a la pobreza de sus habitantes y el desinterés de las autoridades. Locales adaptados al uso escolar, material didáctico escaso, aulas abarrotadas de niños, mobiliario viejo y deteriorado, maestros con sueldos mezquinos? componen el panorama de estos años, que la Segunda República intentó mejorar sin conseguirlo.