LA ECOLOGÍA DEL PAPA FRANCISCO: UN MENSAJE PARA UN PLANETA Y UN MUNDO EN CRISIS - Librería Bibliotecas Públicas

LA ECOLOGÍA DEL PAPA FRANCISCO: UN MENSAJE PARA UN PLANETA Y UN MUNDO EN CRISIS
LA ECOLOGÍA DEL PAPA FRANCISCO: UN MENSAJE PARA UN PLANETA Y UN MUNDO EN CRISIS. REFLEXIONES ECOLÓGICAS SOBRE LA CARTA ENCÍCLICA "LAUDATO SI'" SOBRE EL CUIDADO D
FIGUEROA CLEMENTE, ENRIQUE
BIBLIOTECA AUTORES CRISTIANOS
Ecología
978-84-220-1899-5

Este libro está dirigido tanto a las personas que ya hayan leído como a las que no la encíclica Laudato si? sobre el cuidado de la casa común del papa Francisco, un documento imprescindible para la comprensión de la situación actual del mundo y la sociedad, y también una declaración de amor al planeta y a sus criaturas, que nos llega en el momento adecuado, y a Dios nuestro Señor, el autor de las maravillas de la creación. Esta obra pretende destacar la importancia de la encíclica en el momento actual, resaltando su actualización y rigor científico, así como la necesidad urgente de llevar a cabo las acciones que el papa Francisco expone tras el análisis que realiza y se explica en este libro. Esta obra es una invitación a la lectura y meditación de Laudato si? ayudando con apreciaciones ecológicas y sociales que contextualizan su importancia para todos los seres humanos, independientemente de las creencias de cada uno, y para el resto de criaturas del planeta de hoy y de mañana. En la encíclica, y también en este libro que trata de explicarla científicamente, hay una llamada especial a los jóvenes, pues les puede abrir los ojos y el corazón a una transformación necesaria de la sociedad, a través de la ecología integral en la vida diaria.