LA DECADENCIA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA EN EL SIGLO XVII - Librería Bibliotecas Públicas

LA DECADENCIA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA EN EL SIGLO XVII
LA DECADENCIA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA EN EL SIGLO XVII. VIEJAS IMÁGENES Y NUEVAS APORTACIONES

BIBLIOTECA NUEVA
Historia de Europa
978-84-16647-00-2

El libro analiza la situación de la monarquía hispánica en el siglo XVII con el objetivo de revisar el viejo mito de la decadencia de la España imperial. De ahí que preste especial atención al reinado de Carlos II, por tratarse de la etapa en que habría resultado más patente el deterioro del sistema político. Dicho propósito se aborda desde muy diversas perspectivas, proporcionando nuevas interpretaciones sobre la política militar, la situación financiera, la política económica o las estrategias culturales desarrolladas por la corona.