LA BIBLIOTECA DE NOCHE - Librería Bibliotecas Públicas

ALIANZA
Ensayo
978-84-9104-643-1

" La biblioteca de noche " es una inmersión emotiva, amena y erudita, alentada por la curiosidad, sobre el atractivo de esos lugares que llamamos bibliotecas y el afán del hombre por coleccionar, en este caso libros. Alberto Manguel nos muestra en esta obra su amor apasionado por ellos y por esos espacios, míticos en algunos casos, que los han albergado a lo largo de los siglos. Nos revela el placer de la aventura que siente cuando se pierde entre estantes atestados de libros «con la seguridad supersticiosa de que una jerarquía de letras o de números me conducirá algún día al destino prometido». Esas delicias que se esconden entre sus anaqueles y entre las páginas, en negro sobre blanco; lugares en los que hallar consolación.