LA BÉTICA EN TIEMPOS DE AUGUSTO: ASPECTOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS - Librería Bibliotecas Públicas

LA BÉTICA EN TIEMPOS DE AUGUSTO: ASPECTOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS
LA BÉTICA EN TIEMPOS DE AUGUSTO: ASPECTOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS
MÁRQUEZ MORENO, CARLOS; MELCHOR GIL, ENRIQUE
SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓR
978-84-9927-182-8

El 19 de agosto del año 14 moría en Nola, ciudad tan ligada a su familia, el emperador Augusto.
Fue en ese ambiente de celebración donde nació la idea de conmemorar dicho acontecimiento en los Seminarios de Historia Antigua y Arqueología. Y ello porque pensamos que la Bética no podía estar ausente de esta celebración habida cuenta de la importancia que dicha provincia tuvo en época de quien fuera su creador.
El presente volumen trata de hacer justicia en los estudios de la provincia Baetica. En casi todos ellos se concluye el papel decisivo de Augusto en la conformación de la misma y, a la vez, se pone de relieve la importancia que dicho espacio tuvo en la historia de Roma. Como puede verse en el índice, muchos de estos trabajos se dedican a territorio mientras que otros se dedican a la escultura, minería y cerámica.