JUSTICIAS, AGENTES Y JURISDICCIONES - Librería Bibliotecas Públicas

JUSTICIAS, AGENTES Y JURISDICCIONES
JUSTICIAS, AGENTES Y JURISDICCIONES. DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA A LOS ESTADOS NACIONALES (E´001ÑA Y AMÉRICA, SIGLOS XVI-XIX)

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA, S.A.
Obras de referencia
978-84-375-0728-6

?La historia de la justicia de Antiguo Régimen, como tema y como problemática, ha adquirido una merecida centralidad en el terreno investigativo. Los usos sociales de la justicia, su admi-nistración concebida como un acto de gobierno, la presencia de arbitrajes y costumbres o leyes no escritas como parte esencial de su funcionamiento, la acentuación en las superposiciones competenciales y las consiguientes disputas jurisdiccionales (comprendida la eclesiástica), emergen como claves interpretativas de la investigación, ofreciendo una dimensión más cabal y compleja de la justicia?.
Juan Carlos Garavaglia (autor del prólogo)