INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y GESTIÓN TRIBUTARIA - Librería Bibliotecas Públicas

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y GESTIÓN TRIBUTARIA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y GESTIÓN TRIBUTARIA. CONFERENCIA TÉCNICA DEL C.I.A.T. MADRID, 1990
INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Finanzas
978-84-7196-925-5

Esta publicación recoge las ponencias presentadas en la reunión de la Conferencia Técnica del CIAT que tuvo lugar en Madrid en 1990.
Los temas tratados se estructuraron en seis grandes bloques: 1) Las nuevas tecnologías y la gestión tributaria, de carácter introductorio; 2) La técnica jurídico-tributaria, trató sobre derechos y garantías jurídicas de los ciudadanos, técnicas de ordenación legal de los impuestos y formulas de perfeccionamiento de los textos legales; 3) Informática tributaria y nivel de desarrollo, sobre su aplicación a países en vías de desarrollo y desarrollados); 4) Exposición de un sistema de gestión tributaria integral e informatizada, sobre la selección de contribuyentes por medios informáticos: el sistema clase; 5) Cooperación internacional y desarrollo tecnológico de las administraciones tributarias; y 6) Las diferentes áreas de gestión tributaria y su apoyo tecnológico.