Inmigración y resolución de conflictos - Librería Bibliotecas Públicas

Inmigración y resolución de conflictos
Inmigración y resolución de conflictos. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
RODRÍGUEZ MOYA, ALMUDENA; SOUTO GALVÁN, ESTHER; Y OTROS
DYKINSON
Sociología
978-84-9849-751-9

La finalidad de esta obra es conocer las políticas de integración diseñadas por los poderes políticos para lograr la mejor integración posible de los nacionales de otros países, ya que la sociedad de acogida no se concibe a sí misma como una sociedad meramente receptora, sino como una sociedad también integradora, que debe tener en cuenta el factor migratorio y ayudar al inmigrante a formar parte de ella. El presente trabajo pretende ser una contribución actualizada, hecha desde la reflexión académica, al candente debate sobre la inmigración que hoy día tiene lugar. Sólo aumentando esfuerzos procedentes de diversos ámbitos puede llegar a comprenderse de verdad los problemas asociados a la inmigración, es el primer paso para la integración de los extranjeros a nuestra sociedad.