HISTORIA DE ITALIA - Librería Bibliotecas Públicas

DAVIDE SCALMANI
SÍLEX EDICIONES, S.L.
978-84-7737-906-5

La historia de los que han habitado la península itálica se ha visto siempre condicionada por las difíciles y precarias relaciones que surgen entre los espacios e individuos, los recursos y su intercambio, las ideas y los sistemas políticos. En Italia, los diferentes grupos humanos y civilizaciones desarrollaron sus peculiares características a partir de las necesidades vitales que tenían que cubrir y que despertaron su ingenio.
Italia, espacio típicamente mediterráneo, conectado con el norte de África y Europa, es un país que exige un tratamiento especial.
Por ello, hemos de afrontar sus extraordinarias contradicciones.
Esta Historia de Italia de Scalmani se ofrece como síntesis de sus protagonistas y sus vicisitudes; y ofrece un conjunto de biografías y descripciones de las distintas ciudades y paisajes, embellecidos con su cultura y artes.