HABLEMOS DE EDUCACIÓN INFANTIL - Librería Bibliotecas Públicas

HABLEMOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
HABLEMOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. ORIENTACIONES Y RECURSOS (0-6 AÑOS)
VARIOS AUTORES
FUNDACIÓN WOLTERS KLUWER
Enseñanza escolar en general
978-84-9987-073-1

¿Es posible que en nuestras aulas la realidad y la fantasía se confundan, el juego y el trabajo se mezclen, la ciencia y la imaginación se proyecten en las paredes, en la pizarra y en el cielo?
"Hablemos de educación infantil (0-6 años)" muestra la labor en las aulas de más de 70 maestros empeñados en que los niños se expresen en todos sus lenguajes. Se compone de dos CD-ROM que abordan la comunicación y el lenguaje en la etapa de educación infantil desde distintas perspectivas:
La selección de artículos del primer CD-ROM aborda la trasversalidad de los contenidos comunicativos en todas las áreas del currículo, prestando especial atención a la diversidad cultural y humana de las aulas. Incorpora artículos de reflexión relacionados con los derechos de la infancia y la organización escolar. Incluye el vídeo-documental "Te conozco, me conozco", en el que se muestra el desarrollo completo de un proyecto de trabajo.
El contenido del segundo CD-ROM ha sido seleccionado para proporcionar un conjunto coherente de propuestas didácticas y artículos de reflexión para trabajar los lenguajes oral y escrito, musical, plástico y matemático de forma específica. La diversidad de actividades permitirá a los docentes seleccionar aquellas que mejor se adapten a la realidad de su grupo o clase. Asimismo las propuestas dedicadas al lenguaje musical cuentan con fragmentos musicales específicos para facilitar su implementación en el aula.