GESTIÓN DE DATOS DE INVESTIGACIÓN - Librería Bibliotecas Públicas

COUTO CORRÊA, FABIANO
EDITORIAL UOC, S.L.
978-84-9116-430-2

La gestión de los datos de investigación incluye procesos de preservación, uso y reutilización. El dominio de estos procesos es fundamental para el éxito de un proyecto de investigación, desde su concepción hasta sus fases de ejecución y archivo. Esta obra tiene como objetivo investigar la relación, tanto en el ámbito conceptual como en el práctico, entre el proceso de investigación y el tratamiento de los datos, teniendo en cuenta el estado de la cuestión sobre las infraestructuras disponibles y las posibilidades de uso de los recursos en las diferentes áreas del conocimiento. Recorremos las piezas de un plan de gestión de datos en nuestro intento de ayudar en la toma de decisiones sobre herramientas, procedimientos o infraestructuras. Asimismo, guiamos el lector a través de los conceptos esenciales sobre acceso, intercambio y preservación de los datos de investigación.