FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON LA STL - Librería Bibliotecas Públicas

GARRIDO CARRILLO, ANTONIO
UNIVERSIDAD DE GRANADA
978-84-338-5917-4

Este libro corresponde a un curso de introducción a la programación. Se desarrolla en el contexto del lenguaje C++, pero en lugar de guiarse por el lenguaje, se desarrolla estudiando los fundamentos de la programación estructurada. Para ello, se evitan los aspectos de más bajo nivel, creando soluciones basadas en los tipos básicos de la STL.
Este planteamiento novedoso nos permite presentar un curso basado en un lenguaje complejo como es C++, pero que queda al alcance de un estudiante sin ningún conocimiento de programación.
Los contenidos abarcan temas que van desde los tipos simples y las sentencias básicas del lenguaje hasta la creación de proyectos de múltiples archivos, incluyendo tipos compuestos y gestión de E/S con archivos de texto.
Como resultado, el lector tendrá una idea clara de cuáles son los fundamentos de la programación, pero también tendrá una base sólida para poder abordar cursos más avanzados, ya sea en este lenguaje o en otro.
Este enfoque docente permite usar este libro en muchos contextos, no sólo en las titulaciones de ingeniería informática, sino en otras ingenierías, en estudios medios e incluso de forma autodidacta.