FIESTA DE NAVIDAD EN LA CAPILLA REAL DE FELIPE V - Librería Bibliotecas Públicas

FIESTA DE NAVIDAD EN LA CAPILLA REAL DE FELIPE V
FIESTA DE NAVIDAD EN LA CAPILLA REAL DE FELIPE V. VILLANCICOS DE FRANCISCO CORSELLI, 1743

EDITORIAL ALPUERTO S.A.
978-84-381-0377-7

Volumen 9 de la colección Patrimonio Musical Español, que contiene las obras inéditas de Francisco Corselli, custodiadas en el Archivo Musical del Palacio Real, con el título "Fiesta de Navidad en la Capilla Real de Felipe V".
La transcripción de la música y el estudio musicológico ha sido realizado por Álvaro Torrente. Tal y como él señala en su prólogo, es importante agrupar una serie de villancicos -una de las formas musicales más específicas en España- del modo en que se interpretaban en la época, reconstruyendo en lo posible la fiesta de Navidad de 1743 en la Capilla Real Madrileña.