EVALUACIÓN DE LA DESERTIFICACIÓN EN ESPAÑA - Librería Bibliotecas Públicas

EVALUACIÓN DE LA DESERTIFICACIÓN EN ESPAÑA
EVALUACIÓN DE LA DESERTIFICACIÓN EN ESPAÑA. MAPA DE LA CONDICIÓN DE LA TIERRA 2000-2010
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. C
Geografía en general
978-84-491-1395-6

Por "condición de la tierra" se entiende la capacidad del suelo para sostener la productividad de su cubierta vegetal en relación con los procesos climáticos y de uso del territorio que operan sobre ella. Es un concepto equivalente al de degradación/progresión del terreno y puede ser adoptado como indicador de la desertificación. A partir de estos conceptos y apoyándose en las series de imágenes de satélite y datos de precipitación que permiten su determinación y comparación, el Mapa de la Condición de la Tierra en España 2000-2010 proporciona una evaluación de la desertificación a través de la condición de la tierra, su estado y su tendencia durante el citado decenio.

Otros artículos del autor

Titulo del libro