ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA ESPAÑA OCULTA - Librería Bibliotecas Públicas

ALMUZARA
Astronomía
978-84-16392-78-0

¿Cuál es el verdadero origen de la fiesta de Halloween? ¿Por qué se empeña la sociedad española y la Iglesia en denigrar una celebración supuestamente tan alejada de nuestros ritos tradicionales? ¿Qué herencia sobre la muerte tiene la cultura hispana? ¿Qué sabemos de las danzas mortuorias? ¿Existió un hombre lobo en España? ¿Y si el origen de la mafia siciliana tuviera sus raíces en el Siglo de Oro español? ¿Qué nos revelan los símbolos que nos rodean?

Historia, Arqueología y Misterio se dan la mano en esta obra que nos desvela sucesos ocultos bajo el peso de la tradición. La cultura popular está llena de buenos ejemplos que campan entre los hechos y la sinrazón, la historia de España no escapa a este fascinante campo, donde lo real y lo enigmático mantienen un pulso que no siempre aparece en las crónicas oficiales.