EL SUEÑO DE LAS NUEVE NUBES - Librería Bibliotecas Públicas

EL SUEÑO DE LAS NUEVE NUBES
EL SUEÑO DE LAS NUEVE NUBES. NOVELA. TRADUCCIÓN DE NA SONG-JOO Y JAVIER CORTINES
MANJUNG, KIM
HIPERIÓN
Novela clásica extranjera
978-84-7517-895-0

Kim Manjung (1637-1692) es uno de los mayores autores de la narrativa coreana clásica, y su obra !El sueño de las nueve nubes" es considerada la primera novela moderna de su país. Literato de noble familia, alto funcionario, ministro, poseía una amplísima cultura po¿ètica, musical y filosófica, que incluía un amplio dominio del taoísmo, el confucionismo y el budismo, las tres grandes corrientes de pensamiento que marcaron el rumbo de las vicilizaciones de Extremo Oriente. Su segunda novela, "La historia de la Señora DSa", crítica respecto al emperador, la valió un destierro en el que moriría a los pocos años.
Con una estructura circular, que arranca y termina entre enseñanzas budistas, "El sueño de las nueve nubes" narra una existencia de dimensiones fantásticas y oníricas en donde Soyu, el protagonista, conoce el éxito y la felicidad rodeado de hermosas e inteligentes mujeres en un mundo "deseado por el hombre, del que no se quiere despertar".
Esta es la primera vez que se traduce la obra de Kim Manjung al castellano.