EL RESTAURADOR DE ARTE - Librería Bibliotecas Públicas

Colección:
MISTERIO

Un asesinato.

Un misterio oculto en la obra de Sert.

Un secreto que viajará a través de dos continentes.

Enrique Alonso, el protagonista de El anticuario, se ha trasladado a vivir a Nueva York. Su carrera de escritor en EE.UU. va bien y ha comenzado a trabajar también como guionista en Hollywood. Cuando recibe noticias de su ex, Bety, poco imagina que está a punto de embarcarse en otro misterio peligroso…Enrique viaja a San Sebastián para asistir a la inauguración del Museo San Telmo, para el que Bety ha empezado a trabajar como relaciones públicas. Tras la fiesta aparece un hombre ahogado en La Concha. Unos días más tarde se descubre que es un antiguo conservador y restaurador estadounidense que, ya jubilado, estaba estudiando las pinturas de Sert de la Iglesia de San Telmo, anexa al museo. Sert —coetáneo de Picasso y Dalí, que vivió en París y en EE.UU.—, trabajó para los multimillonarios más famosos de su época y su obra mural está presente hasta en el Rockefeller Center.

La trama nos llevará de San Sebastián a Nueva York, pasando por París; nos trasladará del pasado al presente, y revelará la personalidad del enigmático Sert. Y el misterio, cómo no, estará oculto en su obra, en esos murales de San Sebastián que el viejo restaurador estaba estudiando, sobre la pista de un secreto...

Otros artículos del autor

LA VOZ DE LOS MUERTOS