EL RENACIMIENTO EN LA ESCULTURA - Librería Bibliotecas Públicas

EL RENACIMIENTO EN LA ESCULTURA
EL RENACIMIENTO EN LA ESCULTURA
BALLESTEROS ARRANZ, ERNESTO
HIARES MULTIMEDIA 2013 S.L.
Historia del arte
978-84-15855-30-9

Desde los últimos años del siglo XV, la España de los Reyes Católicos conoce el resurgir de la vitalidad nacional. La victoria política deja también su impronta en lo cultural. Se abren las puertas a todo lo que signifique influjo exterior para asimilarlo, pero sin olvidar lo propiamente hispánico. Si años antes lo dominante en escultura había sido lo flamenco, ahora el influjo directo va a proceder de Italia. Todo lo que allí, en Florencia sobre todo, van a crear un Ghiberti en el campo del relieve, un Donatello en la introducción de vida a las esculturas, o un Miguel Ángel con todo su brío y su originalidad, tendrá su eco en nuestra escultura renacentista.

Otros artículos del autor