EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS. UNA CASA DE GRANADAS - Librería Bibliotecas Públicas

EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS. UNA CASA DE GRANADAS
EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS. UNA CASA DE GRANADAS
WILDE, OSCAR
ALIANZA
Novela clásica española
978-84-206-5494-2

Junto con ?El fantasma de Canterville y otros cuentos? y ?El retrato de Dorian Gray?, el presente libro, que reúne ?El Príncipe Feliz? (1888) y ?Una casa de granadas? (1891) completan prácticamente la recopilación de la obra narrativa de Oscar Wilde (1854-1900) en El libro de bolsillo. Si los relatos reunidos en el volumen mencionado en primer lugar dan idea del Wilde más satírico y humorístico, próximo a la vena que desarrolló en su teatro, los aquí recogidos, plenos de belleza y lirismo, están escritos en un estilo más cercano al de los tradicionales cuentos de hadas, lo cual no ha de llevar engañosamente a confinarlos ?especialmente por lo que se refiere a Una casa de granadas? en la literatura infantil. ?El Príncipe Feliz? engloba, además del cuento que le da título, «El Ruiseñor y la rosa», «El Gigante egoísta», «El amigo fiel» y «El Cohete ilustre». Una casa de granadas, por su parte, comprende «El joven Rey», «El cumpleaños de la Infanta», «El Pescador y su Alma» y «El Hijo de las Estrellas».

Otros artículos del autor