EL PORQUÉ DE LOS DICHOS - Librería Bibliotecas Públicas

EL PORQUÉ DE LOS DICHOS
EL PORQUÉ DE LOS DICHOS. SENTIDO, ORIGEN Y ANÉCDOTA DE DICHOS, MODISMOS Y FRASES PROVERBIALES
JOSÉ MARÍA IRIBARREN
ARIEL
978-84-344-2240-7

La obra de referencia para entender el origen y significado de dichos y refranes que forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. «Culo de mal asiento», «Quien se va a Sevilla pierde su silla», «Tener guardadas las espaldas», «A palo seco», «Vete a la porra»…Cabe preguntarse no sólo qué significan, sino de dónde provienen y cuál es el uso correcto que debemosdarle. Este libro nos permitirá repasar nuestro acervo cultural mientras disfrutamos de las anécdotas históricas a las que cada uno nos remite.

Otros artículos del autor