EL PATRIMONIO MUSICAL DE CASTILLA-LA MANCHA - Librería Bibliotecas Públicas

CAPDEPÓN VERDÚ, PAULINO
EDITORIAL ALPUERTO S.A.
978-84-381-0492-7

La revitalización de la investigación musical que se ha experimentado durante los últimos años en Castilla-La Mancha es patente gracias, entre otros, al reciente reconocimiento del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) de la UCLM como Unidad Asociada al CSIC. En 2012, el CIDOM suscribió un convenio de colaboración con la editorial Alpuerto, cuyo fruto es la colección "Investigación y Patrimonio Musical", en la que se presentamos este primer volumen colectivo dedicado al patrimonio musical de la comunidad castellano-manchega. El objetivo principal de la colección es dar a conocer estudios relacionados con el ámbito de la recuperación de dicho patrimonio; en este título la novedad radica en la importancia que adquiere para la musicología española la aparición de nuevas visiones que permiten un mejor conocimiento y valoración de este glorioso legado histórico -perteneciente a centros eclesiásticos como Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina o a centros civiles como el Museo Nacional del Teatro- pero sin olvidar la rica y variada realidad presente, atestiguada en la obra musical de autores como Barrera y Arteaga o en la mirada hacia la creación actual.