EL PARLAMENTO ANTE LA CRISIS - Librería Bibliotecas Públicas

EL PARLAMENTO ANTE LA CRISIS
EL PARLAMENTO ANTE LA CRISIS. XX JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LETRADOS DE PARLAMENTOS
PAU I VALL, FRANCESC; PENDÁS GARCÍA, BENIGNO; TOHARIA, JOSÉ JUAN; GALLACH FIGUERAS, CRISTINA; ECHEVE
TECNOS
978-84-309-6277-8

La Asociación Española de Letrados de Parlamentos organizó sus XX Jornadas con el título El Parlamento ante la crisis. Las jornadas de la Asociación se han celebrado en todos los parlamento autonómicos y por ello estas jornadas se celebraron en el Senado, que la Constitución denomina cámara de representación territorial.
En el presente volumen se analiza la crisis de la representación desde las perspectivas jurídica, politológica y sociológica, se hacen propuestas sobre un sistema electoral proporcional parcialmente personalizado, la democracia interna en los partidos políticos, la crisis en el marco de la Unión Europea, la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías y la simplificación y reforma de las instituciones públicas y administrativas. Por ello el presente libro se convierte en un manual que pretende exponer la realidad actual y las perspectivas de futuro. Las ponencias fueron elaboradas por prestigiosos profesores de Universidad, por letrados parlamentarios y por la jefa de relaciones públicas de la Unión Europea. Las jornadas concluyeron con una mesa redonda titulada el parlamento y la crisis de representación, integrada por senadores de los diversos grupos parlamentarios. Las ponencias y la mesa redonda fueron seguidas de coloquios, que se transcriben. Las jornadas contaron con la participación de letrados parlamentarios, profesores de universidad, asesores gubernamentales y demás público especializado.