EL LIBRO DE LOS REYES - Librería Bibliotecas Públicas

ALIANZA
Novela clásica española
978-84-206-6330-2

" El libro de los reyes " (Shahnameh) es una de las obras maestras de la literatura universal. Escrita por Hakim Abdul-Qasim Firdusi entre finales del siglo X y comienzos del XI, constituye la epopeya nacional de Irán, es decir, de Persia.
La presente edición, ilustrada, recoge un extenso fragmento del libro, el que gira en torno a su héroe más emblemático: Rostam. La obra abarca la historia y la leyenda del pueblo persa desde la creación hasta su conquista por los árabes, cuya victoria supuso un cambio religioso al imponer el islam.
" El libro de los reyes " no es sólo una joya literaria, sino también un tesoro en cuanto a fuente de las leyendas iranias, ya inseparables de la cultura del país; todo un monumento que certificó los hechos en la hora de la conquista y salvó la memoria histórica de Irán anterior a ella.

Otros artículos del autor