EL LIBRO DE LA YORUBA - Librería Bibliotecas Públicas

ME GUSTA ESCRIBIR LIBROS
Poesía
978-84-9112-590-7

Poesía afrocaribeña ?El libro de la Yoruba? (2015) es mi conexión con las voces ancestrales que hay en mi cabeza entre la esclavitud africana, el Caribey la religión Yoruba. Además de la religión es un proceso de sanación entre los dolores negros que viajan por mi cuerpo. El Caribemulticultural y profano, lluvia de cenizas en el tiempo de las cosas. Yemayá y salitre del Congo, Camerún, Managua, tierra del quimbombó, azufre y malanga, gandul y chorizo, mezcla de mezclas, raíz y espada, negros que brincan sobre el fuego fatuo de las cosas enuna ceremonia a media noche. Las bellas Antillas tropicales: Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, San Tomás o San Tomé, Dominica, Guadalupe y Martinica.