EL FIN DE FINISTERRE - Librería Bibliotecas Públicas

EL FIN DE FINISTERRE
EDITORIAL PRE-TEXTOS
978-84-92913-14-5

César Antonio Molina (A Coruña) es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró ?Cum laude? con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Profesor de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, lo fue en la Universidad Complutense de Teoría y Crítica Literaria. Tiene medio centenar de libros publicados. En Sobre la inutilidad de la poesía, Nostalgia de la nada perdida, Sobre el Iberismo o En honor de Hermes, se aúnan sus ensayos sobre la poesía y la narrativa del siglo XX. Asimismo es larga su labor como Comisario de exposiciones, director de relevantes instituciones culturales como el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Instituto Cervantes, periodista (responsable durante más de una década de las páginas de Cultura y del suplemento Culturas de Diario 16). Ha sido también Ministro de Cultura. Los cuatro primeros tomos de sus memorias de ficción llevan por título: Vivir sin ser visto, Regresar a donde no estuvimos, Esperando a los años que no vuelven y Lugares donde se calma el dolor. Fuga del amor fue su primer libro de relatos. Parte de la obra poética de César Antonio Molina ¿Dónde termina el viaje?, compuesto por los libros: Épica y Proyecto preliminar para una arqueología de campo (1974-1978); Últimas horas en Lisca Blanca (1979); La estancia saqueada (1983); Derivas (1987) y O fin de Fisterra (1988, en gallego), se encuentra reunida en Las ruinas del mundo (1991). Lleva un ensayo de Ángel Crespo, así como un comentario epilogal del propio autor. Para no ir a parte alguna (1994), Olas en la noche (2001) y En el mar de ánforas (2005) son sus últimos poemarios publicados todos por Pre-Textos. El rumor del tiempo (1974-2006) es una amplia antología prologada por Antonio Gamoneda, seleccionada y estudiada por Julián Jiménez Heffernan. Su obra está recogida en numerosas antologías españolas y extranjeras, así como traducida a los principales idiomas. Eume (2007) fue su segundo libro de poemas en gallego. Se publica ahora el primero, El fin de Finisterre, en su décima edición revisada y aumentada.

Otros artículos del autor

EUME