EL ESPAÑOL EN EL MUNDO. ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2009 - Librería Bibliotecas Públicas

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO. ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2009
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO. ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2009
BOE
Obras de referencia
978-84-340-1900-3
Tela

El Anuario 2009 del Instituto Cervantes, El español en el mundo, presenta informaciones precisas y fiables sobre la lengua española y la cultura en español en el mundo.
El análisis de la situación del español en áreas geopolíticas concretas como Rusia, Brasil y el África subsahariana ocupa la primera parte del libro, con tres estudios sobre el presente y las perspectivas de futuro de la lengua española en estas tres ?regiones?, de especial relevancia socioecómica y demografica: países como Rusia y Brasil, con gran proyección internacional y con diferentes realidades educativas que se perciben como ámbitos estratégicos para impulsar nuestro idioma internacionalmente; una mirada actualizada a la presencia del español en los países de África subsahariana y a sus distintas coyunturas sociales y educativas completa la sección dedicada a la demografía lingüística del español en el mundo.
Continuando en la línea de anteriores anuarios, El español en el mundo 2009 también se ocupa, en esta edición, de presentar cuestiones de interés relacionadas con la lengua y la cultura hispánica, como las acciones concretas de la AECID en la difusión lingüística, el estado actual de los corpus de lengua española hablada y escrita, y una relación pormenorizada de las grandes bibliotecas del mundo hispánico.

Otros artículos del autor

CREA FIGURAS CON PAPEL