EL CONTRATO DE OBRA POR EMPRESA - Librería Bibliotecas Públicas

REUS
Derecho económico
978-84-290-1922-3

La externalización de la actividad empresarial constituye una de las características de los sistemas de economía de mercado actuales. El contrato de obra por empresa, que se estudia en la presente obra, es su institución jurídica característica. La aplicación al mismo de la normativa del arrendamiento de obra plantea una grave problemática laboral, civil y mercantil, además de ser marcadamente insuficiente. Por ello, su regulación en el anteproyecto de Código Mercantil, ajustada a las legislaciones de nuestro entorno cultural y jurídico cercano y a la normativa internacional, parece más que oportuna, necesaria.