EL CLUB DE LOS METAFÍSICOS - Librería Bibliotecas Públicas

ARIEL
Sociología
978-84-344-2293-3

Un completo retrato del nacimiento y evolución de las ideas y el sistema de vida americano.Este fascinante y detallado ensayo sobre la historia de las ideas en América nos ayuda a entender hoy el pensamiento y los comportamientos de la nación que marca la pauta del mundo occidental y capitalista. Una interesante biografía de las ideas que tiene como núcleo un grupo de pensadores, el club de los metafísicos, que fue el embrión de un modo de pensar que revolucionó la cultura, las leyes, la educación y la política de Estados Unidos. La libertad de expresión, el pluralismo cultural y el pragmatismo ?única corriente filosófica de peso nacida en América?, son sólo algunos ejemplos de la herencia de estos pensadores. Esta narración, de prosa ágil y accesible, desmitifica también ciertos aspectos de la historia de Estados Unidos que, con seguridad, sorprenderán al lector.