EDUCACIÓN, VALORES Y CIUDADANÍA: METAS EDUCATIVAS 2021 - Librería Bibliotecas Públicas

EDUCACIÓN, VALORES Y CIUDADANÍA: METAS EDUCATIVAS 2021
EDUCACIÓN, VALORES Y CIUDADANÍA: METAS EDUCATIVAS 2021
EQUIPO DE EDICIONES DE EDICIONES SM
SM
Libros didácticos
978-84-675-2487-1

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental dedicado a la cooperación entre los países iberoamericanos en los campos de la educación, la cultura y la ciencia. Su principal objetivo es colaborar con los ministerios de Educación, Cultura y Ciencia de sus Estados miembros con la finalidad de fortalecer sus políticas mediante el trabajo compartido en el desarrollo de iniciativas innovadoras y ejemplares. La OEI pretende tener un papel activo para apoyar esfuerzos, relacionar experiencias y contribuir a que todos los países tengan presente que forman parte de una comunidad de naciones más amplia y enriquecedora, y que la ciudadanía de cada uno se prolonga en la ciudadanía iberoamericana y en la universal.La misión de la OEI en la década de los Bicentenarios se concreta en la ejecución del proyecto "Metas Educativas 2021". Su aspiración fundamental es alcanzar una educación que dé respuesta a demandas sociales inaplazables: lograr que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva, y en la que participe el conjunto de la sociedad. Existe el convencimiento de que la educación es la estrategia fundamental para avanzar en la cohesión y en la inclusión social. Esta colección sobre Educación en Valores es una tarea asumida de forma conjunta por la OEI y la FundaciónSM con objeto de impulsar la reflexión sobre los valores en la educación y la ciudadanía democrática.