EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIVERSIDAD SEXUAL - Librería Bibliotecas Públicas

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIVERSIDAD SEXUAL
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIVERSIDAD SEXUAL
ALONSO SANZ, MARÍA AMPAROCOORD.; HUERTA, RICARD VICENTCOORD.
TIRANT LO BLANCH
Sociología
978-84-370-9707-7

Hablar de diversidad sexual en educación supone romper varias barreras que actualmente siguen imperando. Sin embargo, las experiencias didácticas reunidas en este libro muestran que es posible superar estas limitaciones desde la perspectiva de la educación artística. A partir del trabajo en diversos niveles de enseñanza y en países diferentes, los museos, las revistas, las exposiciones e incluso las series de televisión, se convierten en espacios y objetos que pueden animar la reflexión y las actitudes de respeto hacia las personas y colectivos LGTB y, en definitiva, contribuir desde el aula de arte hacer más tolerante y democrática la sociedad en que vivimos. La voluntad que anima este libro es, en el terreno de la educación artística, contribuir a la defensa de los derechos humanos y al respeto hacia la diversidad sexual.