DICCIONARIO DE EXPRESIONES EXTRANJERAS - Librería Bibliotecas Públicas

ALIANZA
Autoayuda y superación
978-84-206-5737-0

El presente DICCIONARIO DE EXPRESIONES EXTRANJERAS reúne cerca de 5.000 voces de uso habitual en el español actualmente hablado y escrito. Comprende palabras, frases y siglas provenientes tanto de lenguas extranjeras como de lenguas peninsulares, así como otras de lenguas muertas pero de uso corriente en numerosos ámbitos, caso del latín. Guiado por la voluntad de elaborar un útil instrumento de consulta y divulgación para un público amplio, GREGORIO DOVAL ofrece en muchos casos, además de la interpretación de la voz, interesantes comentarios explicativos que hacen más comprensible el concepto y lo enmarcan oportunamente en su contexto social, histórico y cultural, dando así las referencias adecuadas para que el hablante pueda incorporarla sin temor a su vocabulario.