Conflictos armados y derecho internacional humanitario : problemas actuales - Librería Bibliotecas Públicas

Conflictos armados y derecho internacional humanitario : problemas actuales
Conflictos armados y derecho internacional humanitario : problemas actuales. PROBLEMAS ACTUALES
VARIOS AUTORES
TIRANT LO BLANCH
978-84-370-7179-4
Colección:
Derechos humanos

De las XI y XIII Jornadas de Derecho Internacional Humanitario, dirigidas por la profesora Consuelo Ramón Chornet, se recogen en este libro diez de los trabajos presentados. La primera parte analiza cuestiones básicas como la protección del patrimonio cultural en los conflictos bélicos, la respuesta frente al uso de armas químicas, las relaciones entre las Fuerzas Armadas y las ONG en las operaciones humanitarias o la repercusión del terrorismo internacional en el marco normativo del mantenimiento de la paz y la seguridad nacional. La segunda parte, en cambio, se centra en cuestiones más concretas. Una recopilación de los estudios más recientes de la lucha contra la impunidad por crímenes internacionales, y finalmente un análisis de la evolución de la relación entre protección del medio amiente y los conflictos bélicos.