CODIFICACIONES DEL DERECHO PRIVADO EN EL S. XXI (PAPEL + E-BOOK) - Librería Bibliotecas Públicas

CODIFICACIONES DEL DERECHO PRIVADO EN EL S. XXI (PAPEL + E-BOOK)
CODIFICACIONES DEL DERECHO PRIVADO EN EL S. XXI (PAPEL + E-BOOK)
ALFARO ÁGUILA-REAL, JESÚS; ALONSO LEDESMA, CARMEN; CAÑIZARES LASO, ANA; CAZORLA GONZÁLEZ-SERRANO, CA
CIVITAS
Derecho económico
978-84-470-5125-0

Entre las características de la Codificación del Derecho privado, entendido como conjunto de reglas que regulan las relaciones entre los miembros de una sociedad concreta, se encuentran tres muy importantes: i) el derecho privado, debe ser entendido como un hecho cultural, que forma parte de lo que en el mundo occidental hemos coincidido en denominar cultura; ii) que se trata de un producto político, que responde a una determinada política jurídica, y iii) que los Códigos en los que se materializan las reglas del derecho privado deben tener asimismo la consideración de productos culturales.
En esta obra se ha pretendido poner sobre la mesa la problemática con la que se enfrenta la Codificación en los inicios del s. XXI. Superada, mal que bien, la idea de la «descodificación», puesta de relieve por Irti a la mitad del siglo XX, volvemos ahora a preocuparnos sobre si el Código es el instrumento fundamental para cumplir aquellas finalidades que se pretendía obtener en el momento álgido de la Codificación.