Ciudadanos del mundo : hacia una teoría de la ciudadanía - Librería Bibliotecas Públicas

Ciudadanos del mundo : hacia una teoría de la ciudadanía
Ciudadanos del mundo : hacia una teoría de la ciudadanía. HACIA UNA TEORÍA DE LA CIUDADANÍA - TERCERA EDICIÓN
CORTINA, ADELA
ALIANZA
Obras de referencia
978-84-206-8415-4
Colección:
Alianza ensayo

Este libro, que ya se publica en su tercera edición, constituye una exploración, tanto a lo largo de la historia como en sus facetas social, económica, civil e intercultural, de un término que en los últimos años ha pasado a primer plano: el de ciudadanía. Adela Cortina propone una ciudadanía que represente un punto de unión entre la razón sentiente individual y los valores y normas que tenemos por humanizadores, de modo que éstos puedan arraigar y ser asumidos por todos. Sobre esta base, la autora construye una teoría de la ciudadanía capaz de convertir al conjunto de la humanidad en una comunidad basada en la solidaridad de la que nadie quede excluido.

Otros artículos del autor