CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO - Librería Bibliotecas Públicas

CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO
CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO. EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA, S.A.
978-84-375-0746-0

En América Latina ha habido avances teóricos importantes para explicar y desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación. En los tiempos actuales, en los que la innovación es incesante, en los que la ciencia está cada vez más relacionada con los acelerados cambios tecnológicos, y el desarrollo se vuelve esquivo y necesitado de nuevas nociones, es pertinente tomar inspiración del fresco viento intelectual que ha significado el pensamiento latinoamericano.
En esta obra se presentan las ideas de once pensadores latinoamericanos y latinoamericanistas que desde mediados del siglo XX hasta la fecha han realizado importantes contribuciones teóricas y de política pública en relación con la ciencia, la tecnología y la innovación. Estas aportaciones han definido un enfoque teórico-crítico y propositivo que en muchas ocasiones derivó en creativas propuestas de política pública e impulsaron un cierto desarrollo tecnológico propio en la región.