CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO - Librería Bibliotecas Públicas

UNIVERSIDAD DE HUELVA
Poesía
978-84-16872-19-0

El volumen recoge las contribuciones presentadas al Simposio ?Cien años de Platero y yo (1914-2014)?, celebrado en noviembre de 2014 en Moguer, Huelva y La Rábida. Por tratarse de una obra que ha trascendido su carácter de texto literario para convertirse en fenómeno social, cultural y educativo de resonancia universal, los trabajos abordan un amplio repertorio de temas desde una gran variedad de perspectivas. El trasfondo histórico y biográfico de los personajes mencionados en la obra, el coleccionismo del que han sido objeto sus distintas ediciones; la presencia en la enseñanza y en la literatura infantil o su difusión y recepción en otras lenguas, son algunos de los temas que tratados en los distintos trabajos, que hay que añadir a los que abordan el estudio específicamente literario de Platero y yo desde un punto de vista estético o ideológico. Todos ellos dan fe, en definitiva, de la extraordinaria complejidad que subyace a la aparente sencillez de su prosa poética.