CAMBIO CULTURAL EN CASTILLA Y LEÓN, EL (1970-1996). LA HUELLA DEL ASOCIACIONISMO Y LOS COLECTIVOS AR - Librería Bibliotecas Públicas

CAMBIO CULTURAL EN CASTILLA Y LEÓN, EL (1970-1996). LA HUELLA DEL ASOCIACIONISMO Y LOS COLECTIVOS AR. LA HUELLA DEL ASOCIACIONISMO Y LOS COLECTIVOS ARTÍSTICOS
GARCIA PEDROSO, MARTA
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
978-84-8448-825-5

Este libro viene a ocupar una parcela de la historia castellano-leonesa hasta ahora desconocida, como son las influencias que tuvieron las asociaciones y colectivos artísticos en los cambios sociales y culturales que se producen a partir de la Transición y el asentamiento de la Democracia, en una sociedad tradicionalmente apegada al conservadurismo centralista. Este libro resulta ser uno de esos proyectos necesarios y todavía escasos. Su singularidad y su rigor no se limita al inventario de lo que se ha dado por hecho, sino que establece jerarquías valorativas e interpreta nuestra realidad más próxima sin descuidar aspectos tan notables como el legado de los colectivos artísticos.Las numerosas entrevistas realizadas por la autora a lo largo del proceso nos hablan de un contraste que enriquece la historia bajo la forma de un relato coral. Ofrece un recorrido por los principales grupos de artistas que operan en la transición española delimitando lo que desde su título denomina un “cambio cultural”.