Breve historia de Marruecos - Librería Bibliotecas Públicas

978-84-206-5938-1
Colección:
El libro de bolsillo. Historia

A pesar de su proximidad y de haber compartido no pocos avatares históricos con España, Marruecos se nos presenta como un vecino, cuando no rival, desconocido, del que nos llaman más la atención sus elementos exóticos y legendarios que su propia configuración como estado. Esta BREVE HISTORIA DE MARRUECOS ?publicada ya en Alianza Ensayo con el título «Marruecos: Del imperio a la independencia»? nos muestra de manera sintética los principales jalones de su devenir histórico y su proceso de configuración territorial, desde la aparición de las primeras culturas humanas hasta la actual monarquía de Mohamed VI, pasando por la presencia cartaginesa, romana y del primer cristianismo, la sucesión de las diferentes dinastías musulmanas reinantes y el periodo colonial. C. R. PENNELL pone de relieve las peculiaridades de un país cuya población autóctona bereber se ha visto bajo la influencia no siempre pacífica de dos poderosas fuerzas, la occidental europea y la islámica, y cuyo conocimiento permitirá al lector español acercarse más a nuestro vecino del sur.