BREVE HISTORIA DE LA MEDICINA - Librería Bibliotecas Públicas

ALIANZA
Otras publicaciones
978-84-9104-650-9

Superada la concepción de la historia de la medicina como simple exposición de la evolución de la ciencia médica ilustrada con perfiles biográficos de sus más destacados representantes, parece cada día más claro que debe aspirar a integrarse como una más de las perspectivas de una hipotética ?historia total? de la humanidad que indague integradamente las actividades del hombre a través del tiempo. Avalado por sus más de cuarenta años de experiencia en la enseñanza de la materia, José María López Piñero ofrece en esta ?Breve historia de la medicina? una clara introducción a esta disciplina dirigida a los profesionales de la sanidad y a los historiadores, pero sobre todo a las personas de otras ocupaciones que sientan curiosidad por las cuestiones relacionadas con las enfermedades y las distintas formas de luchar contra ellas.