ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS. EDICIÓN CRÍTICA. FUENTES Y ECOS LATINOS - Librería Bibliotecas Públicas

ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS. EDICIÓN CRÍTICA. FUENTES Y ECOS LATINOS
ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS. EDICIÓN CRÍTICA. FUENTES Y ECOS LATINOS
DE VEGA CARPIO, LOPE FÉLIX
EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Poesía
978-84-9044-221-0

Con certera intuición y hábil técnica de conferenciante, impregnada de ironía. Lope de Vega sintetizó en una breve charla (apenas 30 minutos de exposición oral) los rasgos fundamentales del arte dramático de la modernidad.Esta edición presenta el texto depurado, anota y explica cada uno de sus aforismos, y comenta las contradictorias interpretaciones que ha merecido en su dilatada recepción crítica. Ofrece, además, las fuentes latinas que utilizó su autor y dos comentarios contemporáneos sobre el Arte nuevo y el nuevo teatro.