APUNTES DE DERECHO MERCANTIL - Librería Bibliotecas Públicas

APUNTES DE DERECHO MERCANTIL
APUNTES DE DERECHO MERCANTIL. DERECHO MERCANTIL, DERECHO DE LA COMPETENCIA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL
BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, ALBERTO
ARANZADI
Derecho económico
978-84-9903-758-5

Estos APUNTES ofrecen una visión que acerca el Derecho Mercantil a la realidad actual del tráfico económico y del mercado, dedicando especial atención al mercado, comercio electrónico, empresarios y empresa y operadores económicos. Una parte fundamental del libro se dedica al Derecho de la libre competencia y competencia desleal y a la propiedad industrial (patentes, creaciones y signos distintivos), con una mención especial a los nombres de dominio. La obra trata los diversos temas integrando el Derecho comunitario europeo y el Derecho interno español.
En esta duodécima edición se ha revisado el texto, incorporando especialmente la jurisprudencia más significativa tanto la que se refiere a la aplicación de las normas de la Unión Europea, como la que tiene por objeto las disposiciones legales internas del ordenamiento jurídico español. Esa jurisprudencia afecta fundamentalmente a los capítulos sobre la legislación antitrust y el principio de corrección en el tráfico económico. También es importante la exposición que se hace de la problemática de los medicamentos genéricos en relación con el ámbito de protección de las patentes.