ÁNGEL SEFIJA TRAS EL NOVENO ARTE - Librería Bibliotecas Públicas

ENTRIALGO, MAURO
ASTIBERRI
978-84-16251-03-2

Sefija es el archivista de lo cotidiano, un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que se le ponen a tiro en el día a día. El 6 de septiembre de 2015 se cumplen 15 años desde que Ángel Sefija protagonizara la primera plancha con serie propia en la cabecera de la revista satírica El Jueves. Y para celebrar la efeméride se publica Ángel Sefija tras el Noveno Arte, el noveno álbum recopilatorio de la serie.

La periodista Adriana Herreros subraya que Entrialgo es ?un explorador diario de lo social que se ha autoimpuesto la ingente tarea de observar continuadamente su/nuestra huella en el mundo y así documentar experiencias. Para luego, tamizado todo por su natural humor norteño y perspicacia mucha, contárnoslo?. El personaje que más ha dibujado hasta la fecha le sirve al autor vasco para ?la comparación, la hipérbole, el juego de palabras, la contradicción o la desviación del discurso; agudeza verbal y mucha ironía para tratar de describir y explicar el comportamiento humano en un tiempo muy concreto. El ahora?.

En este tomo, Sefija levanta acta, por ejemplo, sobre algunas personas que hoy en día trabajan sin cobrar, los contratiempos tecnológicos que suelen aparecer cuando viajamos al extranjero, la creciente sofisticación de los alimentos básicos, las fotografías que pone la gente en su perfil de Facebook, algunas formas de conseguir que la opinión pública no se entere demasiado de los casos de corrupción, las cosas que pueden suceder con los diarios de papel en menos de veinte años o los estados más comunes de todos esos faraónicos edificios que se construyeron en España con fondos públicos para supuestos fines culturales.

Otros artículos del autor