ANÁLISIS FEMINISTA DEL DERECHO - Librería Bibliotecas Públicas

ANÁLISIS FEMINISTA DEL DERECHO
ANÁLISIS FEMINISTA DEL DERECHO. TEORÍAS, IGUALDAD, INTERCULTURALIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Universidad de Barcelona. Publicaciones y Edicione
Otras publicaciones
978-84-475-3706-8

Análisis feminista del derecho es un conjunto de estudios y reflexiones realizados por profesoras e investigadoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en el marco del proyecto Dret al dret. El libro pretende ahondar, con una visión de género transversal e interdisciplinaria, en las distintas aproximaciones del derecho respecto a temas que contemporáneamente afectan de forma mayoritaria a las mujeres en una sociedad globalizada. Partiendo de los planteamientos de las diversas corrientes del feminismo aplicados al derecho, el libro aborda cuestiones como la violencia de género en la pareja, el matrimonio forzado, el acoso sexual, la prostitución o bien, desde una óptica transnacional, el tratamiento del género en las normas de inmigración.

Otros artículos del autor

Titulo del libro