ANÁLISIS DE REGRESIÓN MÚLTIPLE - Librería Bibliotecas Públicas

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS
Bases de datos
978-84-7476-648-6

2ª edición. La regresión múltiple es quizás el método estadístico empleado con mayor frecuencia en las ciencias sociales. En este cuaderno se introducen los supuestos y técnicas básicas. El enfoque es aplicado, con ejemplos prácticos y presentaciones gráficas. Se abordan también los últimos avances realizados en estadística tales como la regresión logística para variables categóricas y los modelos de riesgos proporcionales para datos longitudinales. A lo largo de toda la exposición se recalca la necesidad de conjugar la teoría, la imaginación sociológica y la metodología para superar los numerosos problemas que se presentan en toda investigación empírica en ciencias sociales.