A LO LARGO DE UNA ESCRITURA - Librería Bibliotecas Públicas

INSTITUTO DE ESTUDIOS ALTOARAGONESES
Otros géneros
978-84-8127-126-3

Publicado con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón. Esta exhaustiva guía bibliográfica nace con el objetivo de contribuir a la divulgación de la obra de Ramón J. Sender (1901-1982), facilitando el conocimiento y el acceso tanto a sus creaciones como a la crítica vertida sobre ellas a lo largo de casi 100 años. Las dos primeras partes recogen la obra impresa senderiana en todos los géneros y lenguas (novelas, cuentos, teatro, ensayos, poesía, artículos periodísticos?); la tercera ofrece una visión crítica de su vida y obra (estudios temáticos, panorámicos, biográficos y sobre obras individuales); las dos últimas partes repasan las artes visuales relacionadas con Sender, el cine basado en sus obras y su propia obra artística, junto con la crítica correspondiente.