Segueix-nos: Consulta: Blog

Sobre el deseo : por qué queremos lo que queremos - Librería Bibliotecas Públicas

Cercar
Cerca avançada
Sobre el deseo : por qué queremos lo que queremos
Títol:
Sobre el deseo : por qué queremos lo que queremos. POR QUÉ QUEREMOS LO QUE QUEREMOS
Subtítol:
WILLIAM B. IRVINE
EDICIONES PAIDÓS
Any d'edició:
Matèria
Sociologia
978-84-493-2169-6
Pàgines:
Enquadernació:
Disponibilitat:
Sota comanda (Consultar)
Col·lecció:
Paidós contextos

Un delicioso tratado sobre las pasiones.
¿Por qué anhelamos lo imposible? ¿Qué despierta nuestros impulsos? Conocer y comprender el origen de los sentimientos y querencias que alimentan nuestros espíritus es el primer paso para convertirnos en personas más sabias y, quizá, más felices. William Irvine nos invita a un viaje de los sentidos desde la plataforma de la razón, sazonando su exposición con atractivas referencias a autores como Séneca, Tolstoi y Freud.
Desde el concepto del deseo en las diversas tradiciones religiosas, pasando por las enseñanzas de los filósofos de la Antigüedad, hasta la Era Moderna y las investigaciones de la ciencia, el lector tiene en sus manos un pequeño gran libro sobre las razones de la pasión.

«Un libro seductor y de agradable lectura sobre los orígenes, la naturaleza y las vicisitudes del deseo. (...) Una obra  documentada, inteligente y accesible.»
Robert C. Solomon,  autor de Espiritualidad para escépticos y Ética emocional

«Irvine nos ofrece un libro muy atractivo sobre el deseo y la relevancia del mismo para la existencia humana. Una combinación de conocimiento, sabiduría e ingenio, con un toque filosófico ligero pero certero.»
John Perry, catedrático de Filosofía de la Universidad de Stanford

Altres llibres de l'autor

Titulo del libro
EL ARTE DE LA BUENA VIDA